Según las declaraciones de Mario García, el presidente de la COCEMFE, casi el 20% de las mujeres españolas con alguna discapacidad grave han sufrido agresiones físicas o psicológicas por parte de su pareja, y más del 30% de estas aún no han conseguido salir de la situación del maltrato. Estas cifras dejan en evidencia la importancia que tiene este colectivo dentro de la violencia de género, y por tanto, que se deben tomar medidas para luchar contra ello.
"La dificultad real de defenderse de quien les agrede o el miedo a denunciar a la persona con la que conviven y de la que dependen" son principalmente las variables con las que ha hecho hincapié García, ya que no deberían usarse los mismos parámetros.
COCEMFE, junto a la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, está desarrollando desde 2010 un programa de prevención de violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, a las que se ha incorporado Galicia en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario