Saca tarjeta roja

domingo, 12 de febrero de 2012

COCEMFE pide más accesibilidad en los centros para mujeres maltratadas

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que los centros de atención a mujeres maltratadas sean más accesibles, ya que todavía existen "graves obstáculos" a la hora de hacer uso de los recursos disponibles.
Según las declaraciones de Mario García, el presidente de la COCEMFE, casi el 20% de las mujeres españolas con alguna discapacidad grave han sufrido agresiones físicas o psicológicas por parte de su pareja, y más del 30% de estas aún no han conseguido salir de la situación del maltrato. Estas cifras dejan en evidencia la importancia que tiene este colectivo dentro de la violencia de género, y por tanto, que se deben tomar medidas para luchar contra ello.
"La dificultad real de defenderse de quien les agrede o el miedo a denunciar a la persona con la que conviven y de la que dependen" son principalmente las variables con las que ha hecho hincapié García, ya que no deberían usarse los mismos parámetros.
COCEMFE, junto a la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, está desarrollando desde 2010 un programa de prevención de violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, a las que se ha incorporado Galicia en 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario