Este hallazgo fue posible gracias a las oficinas búlgaras de SIRENE, departamento europeo encargado de intercambiar con los diversos países de la Unión datos relevantes de cooperación policial y judicial, que a través de un fax puso en alerta a las autoridades de los países cercanos. La policía francesa, recibió el aviso de un ciudadano que estaba en un bar de la localidad y había oído a Nilhan jactarse de haber matado a su compañera sentimental en España. Por lo que éstas, a través primero de las autoridades búlgaras, cooperaron con la policía española para el proceso de extradición.
La gendarmería apresó al acusado en su propio coche, dónde había intentado suicidarse bebiendo ácido. De esta manera fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. El equipo de Polícia Judicial de Collado Villalba y el grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil se encargan de la investigación, y se han abierto diligencias en el Juzgado nº1, a la espera de que el agresor sea repatriado.
Con este homicidio, ya son 25 los casos de muertes violentas registrados en la Comunidad de Madrid, lo que supone un claro descenso respecto al número del año anterior. En relación a la violencia machista, es el cuarto en la región y el número 31 en toda España.
Otros casos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario