Saca tarjeta roja

lunes, 3 de septiembre de 2012

Detenido en Francia tras matar supuestamente a su pareja en Madrid

Nilhan, S. I., de 41 años y nacionalidad Búlgara, ha sido detenido por las autoridades francesas en la localidad de Montereau Fault Yonne, cerca de París. El presunto agresor está acusado de haber estrangulado a su pareja sentimental de 32 años en la localidad madrileña de Collado Villalba. Los hechos se sitúan en la casa común, en la que vivían desde 2006. Víctima y agresor mantenían una relación desde hacía 10 años y no constaban denuncias previas por malos tratos, ni tampoco órdenes de alejamiento.


Este hallazgo fue posible gracias a las oficinas búlgaras de SIRENE, departamento europeo encargado de intercambiar con los diversos países de la Unión datos relevantes de cooperación policial y judicial, que a través de un fax puso en alerta a las autoridades de los países cercanos. La policía francesa, recibió el aviso de un ciudadano que estaba en un bar de la localidad y había oído a Nilhan jactarse de haber matado a su compañera sentimental en España. Por lo que éstas, a través primero de las autoridades búlgaras, cooperaron con la policía española para el proceso de extradición.

La gendarmería apresó al acusado en su propio coche, dónde había intentado suicidarse bebiendo ácido. De esta manera fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. El equipo de Polícia Judicial de Collado Villalba y el grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil se encargan de la investigación, y se han abierto diligencias en el Juzgado nº1, a la espera de que el agresor sea repatriado.
Con este homicidio, ya son 25 los casos de muertes violentas registrados en la Comunidad de Madrid, lo que supone un claro descenso respecto al número del año anterior. En relación a la violencia machista, es el cuarto en la región y el número 31 en toda España.

Otros casos:

Detenido un hombre por golpear con un hacha en la cabeza a una mujer en Ronda




No hay comentarios:

Publicar un comentario